Escribir de manera simultanea en múltiples sesiones/pestañas en iTerm2

En el trabajo estoy utilizando iTerm2 como remplazo a la terminal por defecto que viene en OS X el cual me permite tener múltiples terminales en distintas pestañas. Puedo tener corriendo un proceso en una, y en otra seguir trabajando. Todo bajo la mima ventana.

Otra ventaja, es que permite dividir una pestaña en múltiples terminales a la vez. Cosa que hago de forma muy frecuente. Por ejemplo, tengo que rescatar cierta información de logs en tres servidores distintos. En vez de abrir tres pestañas, divido mi pestaña actual en tres paneles: cada panel conectado a un servidor. En los tres servidores sé que voy a escribir los mismos comandos y en vez de repetirlos una y otra vez, presiono Cmd + Option + I y escribo y ejecuto todo desde un panel.

iTerm2 múltiples paneles activos

Gracias a www.owsiak.org por la imagen

También puedes escribir a todas las terminales en todas las pestañas con Cmd + Shift+ I.

FUENTES

http://blog.blakesimpson.co.uk/read/35-send-command-to-all-iterm-2-panes

2 comments

    1. Me pillaste! jajajaja.. en el trabajo me pasaron un Mac, pero yo no me he comprado ninguno. El único producto Apple que tengo es un iPad mini 2. El sistema para trabajar es rico, pero no lo valen, para lo que cobran, el hardware es una verguenza.

      Que bueno saber de ustedes, ¿aún en Alemania?. Un abrazo!

      Me gusta

Deja un comentario (puedes utilizar Markdown)

