Realizar debug de forma remota de Mobile Safari / UIWebUI en Linux, Windows y OSX (?)

El año pasado me tocó meter un poco de mano en la versión mobile del sitio la compañía en donde estoy trabajando. Habían ciertos bugs en iOS Safari que debían ser resueltos. Pero como bien se sabe, si deseas hacer debug en un iDevice (de forma fácil), un Mac debes tener.

En ese entonces yo trabajaba bajo Ubuntu y hoy un compañero me preguntó si sabía alguna forma de poder hacerlo en Windows. Recordé esta herramienta que espero a más de alguno le sea útil: iOS WebKit Debug Proxy

client34

Diagrama de funcionamiento de iOS WebKit Debug Proxy

Lo que finalmente realiza es hacer un proxy entre un DevTool  y el Web Inspector de Apple.

Recuerdo que la instalación en Ubuntu fue bastante simple y luego de ejecutar el servicio, éste entrega una URL local con un puerto dado donde debemos acceder y es allí donde veremos una aplicación web que simula un DevTool como el de Chrome. En él podremos inspeccionar el DOM, jugar con la consola de JavaScript, ver cookies, localStorage, ver los recursos que cargó el sitio, etc.

De acuerdo a la documentación, existe un port para Windows el cual no he probado. Al menos en GitHub hay un par de issues abiertos, nada grave, lo que me hace creer que funciona de maravillas. También soporta OSX, aunque me parecería más simple utilizar el remote debugging de Safari directo en vez de instalar esta solución. Es por ello el signo de pregunta en el título de esta entrada. Es como clavar un clavo con un alicate, teniendo un martillo.

Otra solución (de pago) es el famoso BrowserStack, el cual hace muy poco implementó un DevTool para dispositivos móviles.

Anuncios

Deja un comentario (puedes utilizar Markdown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s