Solución error 0x80300024 al instalar Windows 10

Este fin de semana me me dediqué a formatear mi computador. Ya iniciaba cada vez peor así que aproveché de instalar Windows 10 en mi disco SSD que prácticamente lo tenía sin uso.

Al intentar instalar en mi disco SSD, Windows me daba un error 0x80300024. Intenté re-formatear, reparticionar y reinicié el instalador una y otra vez sin éxito. Finalmente encontré la solución.

TLDR: Desconectar todos los discos, excepto el disco donde vas a instalar Windows.

Al parecer Windows siempre espera instalarse en el disco que está en el slot #0 y mi SSD estaba en el slot #1. Otra opción que no probé, pero quizás también hubiera funcionado, era invertir la conexión de los discos. Después de instalar, simplemente volví a conectar el otro disco duro y todo listo.

42 comentarios sobre “Solución error 0x80300024 al instalar Windows 10

  1. hola men la verdad me estaba poniendo cabezon tengo una maquina para gamer con 3 Hard disk y la verdad que tenia el mismo problema llegue a creer que me disco se malogro al volar particion y formatearlo y nada que me dejaba y tiraba el error antes mencionado x vos… ya instale sin problema fue la era respuesta que encontre y volvi a la vida muchas gracias saludos desde GYE-Ecuador

    Me gusta

  2. Muchas gracias tenia el mismo problema para instalar un ssd m.2 como unidad de arranque para el SO pero ya existia otro disco en un puerto sata que tenia otro SO y desconectando los otros discos me permitio instalar windows

    Le gusta a 1 persona

  3. Muchas gracias! Me pasaba lo mismo al querer instalar w10 en un disco mecánico(tengo 2 conectados). Desenchufe el sata del otro disco, deje solo conectado el disco donde quería instalar el SO y salió todo bien!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Estava buscando una solución para este problema, pero en mi caso que me daba el mismo código de error, tenía el uefi deshabilitados los sata.
    No entendido el porque ya que no era la primera vez que formateada e instalación win10.

    Me gusta

    1. Hola a mi no me funciono poner el Boot Mode de Legacy a UEFI, al final el boot mode lo deje de forma standard con la opción BIOS y se me solucionó indicando que controladora era la principal, por el orden de arrancada y que unidad era la principal, y ya luego pude instalar W10. Por si le sirve a alguien, tengo 2 controladoras con 10 discos entre SSD y HDD. Saludos a todoso

      Me gusta

  5. muchísimas gracias eres mi salvador menos mal que escribiste este post llevo como 3 horas peleandome con el ssd y ahora me saltaba este error por tener el ssd y el disco dito en la instalacion limpia que estaba haciendo muchas gracias de nuevo

    Me gusta

  6. Muchas gracias acabo de adquirior una note gamer com disco m2 y 1 tb, cambio el disco m2 de 120gb que trae por otro de 500 y me largaba este bendito error. el desarmarla nuevamente desactivar el disco funciono correctamente.

    gracias por compartir tus conocimientos.

    Me gusta

  7. A mi me pasaba lo mismo y lo que hice fue en la BIOS «boot order list» poner el SSD en el que quería instalar windows de segundo, justo después del USB booteable pero antes del HDD que tenia.

    Me gusta

  8. Excelente aporte. Pensé que era el fin de mi PC, no solo se instalo sino eliminó las participaciones que había y lo instalé FULL en un solo Hard disk. Gracias. Bendiciones.

    Me gusta

  9. Hola a tod@s gracias me fue de gran ayuda pero antes de desarmar la PC y Desconectar todos los discos. entre al Setup de la Bios y deshabilite el otro disco sin necesidad de desarmar la compu. les dejo esa idea :)

    Me gusta

  10. Pleno 2020 y me pasó lo mismo, decidí formatear mi vieja PC que ya tenía SSD con win7, y mismo problema. Intenté desconectar los discos duros pero me salía otro error entonces decidí poner el ssd en la posición 0 y listo funcionó.
    Gracias por la orientación.

    Me gusta

  11. Sos un genio!! Fue la primera página que abrí y me lo solucionaste enseguida!! Solo conecte el SSD al Sata 0 y el HDD al Sata 1 y ya está, los tenía invertidos.
    Muchas gracias crack!!

    Me gusta

  12. Hola. Veo que a muchos les funcionó pero tengo el problema de que estoy instalando una notebook que trae un sólo SSD conectado. Lo único que tengo conectado es un PENDRIVE con el SO para instalar y aún así no me deja. Primera vez que me pasa esto.

    Me gusta

Deja un comentario (puedes utilizar Markdown)