Synergy: comparte tu teclado y mouse en distintos ordenadores

synergy

Hace un año atrás en el trabajo tuvimos que trabajar – valga la redundancia – un par de días desde la casa. La empresa me entregaba un notebook, el cual lo utilizaba en ese entonces con Ubuntu, ya que era un ambiente netamente de desarrollo. Recuerdo que el primer día al llegar a casa e instalar el notebook, lo primero que hice fue conectar el teclado y mouse de mi computador de escritorio al notebook. Es ahí cuando recuerdo que el notebook de los 2 puertos USB que tenía, uno estaba malo – bueno, luego lo arreglé – por lo que sólo podía conectar o el teclado o el mouse. Ya que no me gustaba como funcionaba del trackpad, conecté solo el teclado. Hasta ahí, todo bien…. por unos minutos.

Después de un rato era bastante incomodo tener mi notebook a una altura distinta a la del mouse, ya que en mi escritorio mi mouse y teclado se encuentran en una bandeja deslizable y las dos pantallas que tengo van más arriba en el mesón, donde tenía el notebook conectado a una de las dos pantallas. Entonces, claro, al momento de escribir tenía que subir los brazos y para mover interactuar con el mouse bajar el derecho. Demasiado incómodo. Fuera de eso, también tenía encendido mi computador personal, ¡pero sin mouse!, entonces intentar hacer algo en él era tedioso. Muchas veces me vi obligado a tener que conectar nuevamente el mouse y después conectarlo de nuevo al notebook.

Es aquí donde conocí Synergy.

CÓMO LO HACE

Synergy me permitió compartir mi teclado y mouse en ambos computadores de manera muy simple. La idea es configurar un computador como servidor (el que cuenta con el teclado y mouse) y otro como cliente.  Uno lanza el servidor, y en el computador cliente se conecta a éste. Una vez ligados, uno puede definir el layout de clientes (como si fuesen pantallas). En el centro, siempre va a estar el servidor. Al mover el mouse fuera de tu pantalla al lugar de tu pantalla cliente, el servidor empieza a enviar las señales de teclado y mouse para que el computador cliente sepa que hacer.

Layout de clientes

Si yo muevo el mouse a la izquierda de mi servidor “Monster”, voy a empezar a controlar el cliente “Unnamed”

¡LO QUIERO!

El software es de código abierto, por lo que eres libre de compilarlo tu mismo. Pero en el sitio puedes encontrar dos opciones de pago: Basic (1oUSD) y Pro (29USD). La pro entrega encriptación SSL entre máquinas y soporte directo con ellos. Por mi parte, me gustó tanto el software que terminé comprándolo, y no me arrepiento hasta el día de hoy, fuera de que te entregan los instaladores listos sin tener que luchar con un ambiente de compilación.

Es compatible con Windows, Linux y Mac OSX…. y de verdad lo recomiendo.

Deja un comentario (puedes utilizar Markdown)

