[Extensiones] Lazarus: Form Recovery

He decidido empezar a compartir algunas de las extensiones que sí o sí deben estar en mi navegador y que sin ellas no soy el mismo de siempre. Si para mi son de utilidad, espero que para ustedes también lo sean.

Voy a partir con Lazarus: Form Recovery el cual respalda la información que escribimos en un formulario para su posterior rescate o re-utilización. Voy a presentar un típico ejemplo, están comentando algo en algún blog o foro, llevan escrito varios párrafos bien explicados, se sienten orgullosos de su opinión y de que bien está quedando redactada, el tiempo que invierten no es menor. Por esas cosas de la vida, sin querer queriendo, cierran la pestaña o envían el formulario y algo sucedió en el servidor mostrando un error en pantalla o quien sabe que cosas pueden pasar para perder todo lo que han escrito. Luego de maldecir al mundo entero, la galaxia y cuanto universo exista, se dignan a empezar de nuevo, y de seguro ya no con el mismo animo que tenían anteriormente, limitándose a responder algo bastante resumido, de mala gana y en corto tiempo. Bien, es aquí donde Lazarus les salvará la vida, porque si hubieran tenido esta extensión instalada, ustedes abren nuevamente el mismo formulario y mágicamente tendrán un respaldo de hasta la última letra que escribieron en él.

No sólo trabaja a nivel de texto si no que hace un respaldo del estado actual del formulario por completo, ya que también respalda selecciones de casillas o selecciones de opciones en un listado. Al trabajar con los estados de los formularios, ustedes podrán recuperar todo lo que hayan escrito o seleccionado con dos simples clics. No sólo guarda el último estado del formulario, si no que es capaz de almacenar muchos estados distintos de todas las veces que han rellenado el mismo formulario. Por ejemplo, en un formulario de creación de un tópico en un foro, Lazarus les dará a elegir como opción a recuperar los textos y opciones que utilizaron en cualquiera otra creación de tópico en el mismo foro. Es capaz de identificar cada formulario de forma única, por lo cual no existe el cruce de datos entre respaldos si por ejemplo rellenan un formulario idéntico en otro foro de otro sitio.Lo que me gusta de Lazarus es que es de esas extensiones que cumple al 100% lo que promete y que simplemente es algo que aún no entiendo porque los navegadores no han integrado nativamente. Creo que el problema de textos perdidos por abc motivos es un problema latente en todos los usuarios de internet, y Lazarus sin duda da solución a esta problemática.

Es increíblemente útil cuando deben rellenar un formulario de manera periódica con los mismos datos una y otra vez., ya que la información estará ahí lista para ser ingresada con dos simples clics.

Dentro de las opciones de Lazarus ustedes podrán deshabilitar la extensión para ciertos sitios, indicar cuantos días desean guardar los respaldos, indicar si desean o no que respalde contraseñas o si desean que los respaldos estén encriptados y cada vez que quieran utilizarlos les pida una contraseña.

A continuación dejo la ficha de la extensión donde podrán descargarla de acuerdo al navegador que utilicen y en los cuales esté disponible.

Lazarus: Form Recovery

Lazarus: Form Recovery

 

Lazarus: Form Recovery – Productividad
Respalda todo lo que escribes para que puedas fácilmente recuperar un formulario de errores, caídas en la red o repentinos cortes de energía.
Disponible en: ChromeFirefox y Safari 

Anuncios

Deja un comentario (puedes utilizar Markdown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s