CodeIgniter busca nuevo dueño

Hoy – creo que hace muy poco – EllisLab, la empresa encargada del desarrollo de CodeIgniter publicó en su blog una entrada titulada EllisLab Seeking New Owner for CodeIgniter“. En ella declara oficialmente que se desligan del desarrollo de CodeIgniter y que están en busca de alguien que tome las riendas del famoso framework de PHP. El motivo es que simplemente EllisLab tiene otros objetivos como empresa, y no pueden ocupar recursos en algo que encaje con sus metas – ganar dinero -.

Creo que en parte es una falta de respeto el desligarse así como así de un proyecto que lleva años y que tiene una gran comunidad detrás, que llevan mucho tiempo esperando la supuesta versión 3.0 del framework – que está en desarrollo – y que han sido capaces de creer ciertos placebos que entregaba EllisLab a la comunidad cuando hacían consultas con respecto a CodeIgniter. Recuerdo una vez que pregunté en el foro que pasaba con la versión 3.0 o si el framework estaba muerto y mucha gente lo defendió diciendo que la versión 3.0 está en desarrollo que sólo había que esperar – eso les dijo EllisLab – y que la versión 2.0 funcionaba bien, por lo tanto ¿para qué cambia algo que funciona bien?. Pero era cosa de darse vuelta en el repositorio de GitHub y ver que el desarrollo actual está casi detenido, existen 2 o 3 desarrolladores – externos a la empresa – que siguen aportando en GitHub, pero de EllisLab ni sombra.

Mirando el lado positivo, es una gran oportunidad para que alguien – o la comunidad – con las ganas pueda revivir lo que fue CodeIgniter hace unos años y darle un nuevo aire, aprovechando nuevas tecnologías y herramientas que entrega PHP. Y de verdad espero que sea así y que llegue gente talentosa a aportar.

¿Podrá CodeIgniter tomar un nuevo rumbo y re-conquistar nuevos adherentes? ¿o tiene los días contados?

Anuncios

Deja un comentario (puedes utilizar Markdown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s