Instalando Laravel en segundos

Hace unos días realicé un tutorial de como instalar Laravel 4, pero existe un método bastante más simple y solamente utilizando la consola. Es muy recomendado cuando queremos empezar a trabajar en otro proyecto con Laravel si necesidad de ingresar al sitio y descargar nada de él.

REQUISITOS

En el caso de Windows, ambos binarios deben estar registrados dentro del PATH global y ambos instaladores dan esa opción, por lo cual no hay que hacer engorroso. Con esto me refiero a que al momento de abrir la consola, ésta debe responder si escriben git composer, y no dar un mensaje de que el comando no se reconoce.

CREANDO UN PROYECTO BASO EN LARAVEL EN SEGUNDOS

  1. Creen la carpeta de su proyecto con el nombre que deseen.
  2. Abran una consola y escriban:
    composer create-project laravel/laravel --prefer-dist
  3. Listo, sólo dejen que Composer descargue todo lo necesario y tendrán Laravel en su última versión estable listo para funcionar.

Pueden que es bastante engorroso teniendo en cuenta que hay que tener Git Composer instalado, y que el PATH blah, blah, blah… pero vamos, esas cosas sólo se instalan una vez y de ahí en adelante solamente con un comando tendrán todo instalado.

Anuncios

3 comments

  1. Muchas gracias por tus tutoriales son muy buenos, amigo creo que falta especificar que para correr laravel hay que escribir php artisan serve porque por lo menos a mi así como lo indicas para arrancar no me sirvio, pero con el comando anterior si, saludos :D

    Me gusta

      1. Muchas gracias por la información y bueno voy aprendiendo cada vez más jeje, comprobé lo que dijiste en un servidor real y bueno funciona jeje, en el pc estaba utilizando xampp

        Me gusta

Deja un comentario (puedes utilizar Markdown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s