Mouse Gestures – Controla Firefox con gestos

Mouse Gestures Redox

Mouse Gestures Redox

Corría el año 2001 y la versión 5.1 cuando Opera incluyó en su navegador la posibilidad de reconocer gestos del ratón. Esto permite navegar muy cómodamente realizando gestos establecidos los cuales cumplen funciones como volver atrás, adelante, nueva pestaña, cerrar ventana, etc.

Me parece un poco increíble (luego de 8 años) que otros navegadores aún no incluyan esta función dentro del paquete, ya que realmente es una de mis favoritas y le da un plus a lo que es navegar.

Actualmente estoy utilizando Firefox en su última versión, y desde hace 1 año y medio que vengo utilizando Mouse Gestures Redox, una extensión que implementa el reconocimiento de gestos. No les miento que estoy tan acostumbrado a esta, que cuando utilizo otro computador que no la tiene (por ejemplo en la universidad) me desgrada bastante. Yo, por mi parte, son pocas las funciones que utilizo, o mejor dicho, los gestos que utilizo. Mis favoritos son:

  • Nueva pestaña: gesto hacia arriba
  • Cerrar pestaña: gesto hacia abajo
  • Atrás: gesto hacia la izquierda
  • Adelante: gesto hacia la derecha

El reconocimiento de los gestos funciona primero haciendo clic derecho y al mismo tiempo moviendo al mouse en la dirección correspondiente. Obviamente todas las funciones son configurables a gusto del usuario, por lo que cada uno de ustedes puede identificar un gesto con una acción.

Pueden instalar esta extensión desde aquí.

Deja un comentario (puedes utilizar Markdown)

